jueves, 8 de marzo de 2012

Turismo

Turismo

El objetivo del Ministerio de Turismo de Honduras es convertir al país en uno de los centros turísticos más importantes de la región para el año 2021. Para lograr esa meta, este ministerio intenta en la actualidad desarrollar y diversificar sus mercados, productos, y destinos. Ello según las autoridades del ministerio, hará que las empresas sean más competitivas en los ámbitos nacional e internacional.
Además del trabajo realizado por el ministerio de turismo hondureño, hay otros factores importantes que han colaborado con el incremento turístico en Honduras.
Islas de la Bahía, popular por la belleza de los arrecifes de corales y los Cayos Cochinos, las bellas playas en Roatán que son visitadas por turistas provenientes de los barcos cruceros internacionales que llegan todos los días a la isla, y Utila (que es más visitada para practicar buceo) ha ido en ascenso.
También existe el marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como Copán Ruinas y la Biosfera del Río Plátano, declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. En ambos casos, esto sirve como atractivo para que muchos turistas de EE. UU., Europa y de otros países del mundo, se interesen por visitar otros regiones de Honduras. Cabe recordar que la biosfera del río Plátano actualmente esta nominada como una de las maravillas naturales del mundo moderno, compitiendo gracias a la enorme biodiversidad que ella posee, abarcando diversas especies de aves, reptiles, insectos y peces la mayoría de ellos endémicos.


Fortaleza San Fernando de Omoa


Roatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario